Ángel E. Martínez

Conoció al Señor en la Primera Iglesia Bautista de Juncos (Puerto Rico), su pueblo natal, en el año 1971. Respondió al llamado al ministerio en marzo de 1973. Fue el pastor-fundador de la Primera Iglesia Bautista de Humacao, Puerto Rico (1977-78). Además, ha pastoreado las siguientes congregaciones: Iglesia Bautista el Buen Pastor (Kansas City, Missouri), Iglesia Bautista Portola (San Francisco, California), Primera Iglesia Bautista (Ponce, Puerto Rico). Actualmente es Pastor Principal de la Iglesia Cristiana de la Familia en Ponce, una de las congregaciones de mayor crecimiento en la region sur en Puerto Rico, la cual ha abierto obras en Coamo, Adjuntas, Villalba, en la Florida y en el sur de España. Es también el Pastor-Director de la Family Christian Academy. Bajo su pastorado se han abierto los ministerios Family Christian Day Care Center, Centro de Ayuda Psicológica de la Familia y la Escuela de Adoración y Bellas Artes.

El Pastor Martínez posee un B. A. en Trabajo Social de la Universidad de P.R. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Central Baptist Theological Seminary de Kansas City (Kansas). Tiene estudios graduados en Trabajo Social de San Francisco State University. Realizó un año de internado en Clinical Pastoral Education en el Bethany Medical Center en Kansas City (Kansas), especializándose en consejería con pacientes en etapa terminal.

El Pastor Martínez fue profesor y director de Vida Religiosa de la Universidad Interamericana de Ponce. Presidió la Comisión Coordinadora de la Primera Conferencia Pastoral del SIDA en Puerto Rico, auspiciada por el Concilio Evangélico. Fue presidente de la Asociación Ministerial de Kansas; capellán del programa de Clinicare’s & Hospice; presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas Hispanas de la Bahía (San Francisco, California). Presidió la Asociación Ministerial del Sur (Ponce). Presidió el Comité Coordinador para la Cruzada de Vida y Milagros con el Dr. T. L. Osborn, celebrada en Ponce a principios del año 2007. Actualmente preside de la Red de Iglesias Cristianas Evangélicas de P. R., una organización que responde a los asuntos socio-políticos, morales y espirituales que afectan al païs. Además preside la organización Transforma Tu Ciudad: Consejo Pastoral de Ponce. Forma parte del Equipo Facilitador de Transforma Latinoamérica. Anfitrión de los programas radiales Vida en el Espíritu transmitido por la emisora, La Roca en Puerto Rico. En el año 2007, el Alcalde del Municipio de Ponce, Honorable Francisco Zayas, le entregó la llave de la ciudad, y la Asamblea Legislativa Municipal le reconoció como hijo adoptivo de Ponce, convirtiéndose en el primer ministro evangélico que recibe tal distinción.

Lleva 35 años de feliz matrimonio con Carmen Yadira Forestier, con quien ha procreado tres hijos: Tania (34), Omar (31) y Javier (28). Tiene cinco nietos: Taiyamilis, Taymar, Yulianna, Yara Liz y Esteban David.